Hexagrama
Es de conocimiento general que el Hexagrama es una forma geométrica bastante simple que con el paso del tiempo adquirió popularidad y significado en algunas, por no decir varias religiones y creencias a nivel mundial.
El Hexagrama está formado por dos triángulos opuestos y superpuestos que muy a menudo son una representación de fuerza. Que es a su vez opuesta pero que aun así logra estar interconectada.
Una forma única y peculiar eso es sin duda el Hexagrama, en teoría no se podía dibujar la forma sin levantar el bolígrafo.
Pero para que tenga verdadera fuerza en el uso oculto debe dibujarse sin levantar el bolígrafo, de lo contrario no sería el Hexagrama correcto.
La estrella de David es su nombre más popular y además la podemos observar como símbolo en la bandera de Israel.
Un símbolo mágico es sin duda el Hexagrama
El Hexagrama había sido utilizado primero como decoración luego paso hacer signo de ocultismo y oficialmente fue utilizado para religiones por los árabes y también por judíos.
Se sabe que además es un poderoso signo del macrocosmo donde el trianguló que apunta hacia arriba representa el anhelo, deseo de alcanzar lo divino o bien volver a él y mientras que el triángulo que apunta hacia abajo se encarga de representar el descenso de lo divino a la materia.
Además, este símbolo representa el viento, el agua, el fuego y el aire. Y las fuerzas cósmicas como lo es el Sol, la Luna y los planetas existentes en la galaxia.
Si deseas un símbolo extremadamente fuerte para tus rituales el hexagrama es sin duda la mejor herramienta de magia, se podría decir que no existe signo más poderoso y fuerte entre las artes ocultas.
Por ello se debe saber muy bien para que se utiliza tener claro el propósito y sobre todo utilizarlo con seguridad y devoción.