Rueda del sol

Rueda del sol

La rueda del sol es un símbolo mayormente utilizado en la iglesia católica romana, en la plaza de san pedro ubicada en el vaticano se puede observar una rueda solar de ocho rayos, con un obelisco egipcio en el medio que sería el paganismo.

Pero recuerda, una cosa es que el cristianismo lo utilizase mucho y otra muy diferente es que sea un símbolo cristiano, ya que es todo lo contrario, es un símbolo pagano. El cual es muy común para representar al sol y el crecimiento de la naturaleza.

Como, por ejemplo, la naturaleza muere en otoño, pero revive en invierno, el sol muere en el atardecer, pero revive en el amanecer es por ello que sería un símbolo esencial para representar el renacimiento.

Se sabe que el sol desde edades bastante antiguas ha sido considerado el todopoderoso, un dios supremo, preservador de la vida.

Según nuestros antepasados se cree que el sol controlaba las acciones e impactos entre los planetas, así como atraer poderes cósmicos que bendicen a la tierra trayendo consigo la fertilidad, la vida y la abundancia. Se le conoce por varios nombres incluidos la cruz solar 390.

La rueda del sol un símbolo con bastante antigüedad

Y es que el sol lo es todo para la supervivencia de la humanidad, no podríamos existir de no ser por él, de allí que tuviese un símbolo que le diera la importancia que se merece.

En realidad, los diferentes símbolos utilizados en la antigüedad aún continúan vivos pero la gente ya no los experimenta, ya no práctica sus rituales y significados en la vida misma.

La rueda del sol en el paganismo o cristianismo o lo que sea representa al sol, un dios del todo para las culturas antiguas.

Fuente de toda vida y crecimiento de todo lo viviente en la Tierra, es un símbolo además que se encarga de representar el lado masculino, el poder del hombre, prácticamente como un dios Zeus.

Si tu intención es obtener abundancia y crecimiento propio la rueda solar te ayudará con ello.

Te recomendamos

Símbolos Wicca
Símbolos Wicca
Libros Wicca
Libros Wicca
Calendario Wicca
Calendario Wicca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *