Mjolnir
Mjolnir o mejor conocido como el martillo de Thor, el dios del trueno el cual sabemos era un arma mágica que siempre regresaba a manos de su dios, aunque también corresponde a la fertilidad y la abundancia.
En la creencia Nórdica se le considera la protección de Asgard contra amenazas externas.
Cabe destacar que en la mitología nórdica Odín y Thor eran los dioses más poderosos de todos los dioses existentes.
Sobre el famoso martillo de Thor se sabe que fue forjado por enanos y que por ello nunca le falló, ya sabemos que los enanos siempre han tenido buena reputación en cuanto a crear armas, utilizaba su martillo como arma y también como santificador de personas y cosas.
Significado de la palabra Mjolnir
Mjolnir dependiendo de los distintos lenguajes escandinavos y germánicos se escribe de una manera u otra, aunque al final terminan teniendo un mismo significado que es «triturador».
Un significado que encaja con lo que en realidad representa el martillo del dios Thor.
Además, a la palabra Mjolnir también se le puede asociar con truenos de allí que siempre veamos a Thor rodeado de relámpagos.
Es sin duda un símbolo de poder y de fuerza y lo podemos encontrar como amuleto en distintas presentaciones tales como: colgantes, pinturas.
Por otro lado, también es un símbolo que representa a la agricultura y también la fertilidad, por ello se utiliza en las bodas para atraer la fertilidad al matrimonio.
Este símbolo en la actualidad es bastante conocido debido a los comics de Marvel donde se puede ver al dios del trueno Thor con su poderoso martillo.
Así que por lo tanto, si deseas realizar un ritual en el cual deseas obtener fuerza y también poder para superar un obstáculo o lograr algo en específico.
Deberás ayudarte de este símbolo y utilizarlo como referencia en tus rituales mágicos.