El Elemento Tierra

elemento tierra

La Tierra es la base de nuestras vidas, ya que es tanto nuestro hogar como nuestra fuente de sustento. El Elemento Tierra está siempre presente y es muy versátil, manifestándose tanto como suelo y también como semilla, este es testigo de los ritmos eternos de crecimiento; Cosecha, descomposición y regeneración.

La Tierra está representada por las diversas características topográficas que se encuentran en todo el planeta, incluidos bosques, campos, cuevas, rocas, valles y jardines. Este elemento natural está asociado con abundancia, prosperidad y fuerza.

¿Qué es el Elemento tierra?

significado de la tierra

La Tierra no solo es la fuente y el sustento de la vida vegetal y animal, sino que también ha proporcionado la arcilla y los minerales con los que los humanos han fabricado herramientas, y los árboles y la piedra que hemos utilizado para construir nuestros hogares y otras estructuras.

 No obstante, la energía de la Tierra tiene un lado destructivo, que puede experimentarse como terremotos, avalanchas o deslizamientos de tierra.

¿Se puede combinar?

elemento tierra

Si y suele ser muy útil en según que objetivos. Elemento Tierra puede combinarse con Agua , absorberlo o ser tallado por él, dependiendo de la cantidad de cada Elemento, y lo mismo puede decirse esencialmente de su relación con el Fuego y el Aire.

 En general, la Tierra es el más «enraizado» de los Elementos Wicca , su poder nos mantiene tranquilos y centrados en medio de los giros y vueltas caóticos de la propia vida.

¿Cómo conectar con el elemento tierra?

simbolo tierra en Wicca

Hay muchas formas de conectar con este elemento, todas ellas están asociadas a la naturaleza en si. El senderismo es una forma ideal de experimentar y apreciar todo lo que la Tierra tiene para ofrecer, ya sea en el bosque, en una montaña o en el desierto.

Sin embargo, si no tiene fácil acceso a una reserva natural, un agradable paseo por un parque cercano funciona bien.

También puede simplemente pasar tiempo en su patio o jardín; de hecho, una de las formas más fáciles de experimentar las energías sanadoras y de conexión a tierra de la Tierra es salir y pararse descalzo en el suelo. Alternativamente, puede recostarse en la hierba o colocar la palma de la mano contra el tronco de un árbol.

Evidentemente no solo se trata de simplemente estar en un entorno natural, también debes de saber conectar con la misma. Observe cómo su propia energía cambia sutilmente a un lugar de mayor tranquilidad y quietud cuando se conecta físicamente con la Tierra. Puedes escribir, leer, meditar e incluso hacer deporte.

Si vives en un apartamento sin un espacio privado al aire libre, aún puede experimentar las energías del Elemento de la Tierra cuidando una planta en maceta, tocando suavemente la tierra y las hojas y apreciando su presencia. Cocinar es otra oportunidad para esta conexión.

Por ejemplo, la próxima vez que prepare una comida con tubérculos, primero sostenga las papas o zanahorias crudas sin enjuagar en sus manos, inhale su aroma terroso y dé gracias por la generosa generosidad de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *