Elemento Agua

Elemento Agua

El Elemento de Agua es a menudo considerado como el más esencial de los elementos para sostener la vida. Los seres humanos al igual que los seres vivos no pueden vivir sin este elemento.

 Antes de la llegada de las carreteras, el agua proporcionaba a los seres humanos los medios de transporte más eficientes y aún alberga una cuarta parte de la biodiversidad que se encuentra en la Tierra.

Asociado con la Luna, las habilidades psíquicas, los sueños y el reino de las emociones, el Elemento Agua cambia de forma y se mueve fácilmente por todo el mundo siguiendo el camino de menor resistencia.

Puede existir como un sólido en forma de hielo o como un gas en partículas diminutas en el aire. Toma la forma de charcos después de la lluvia, solo para desaparecer nuevamente bajo el sol.

Representación del Elemento Agua

Elemento Agua

 El agua está representada por lagos, arroyos, ríos, océanos y lluvia, y es beneficiosa en sus cualidades limpiadoras, purificadoras, curativas y nutritivas.

Sin embargo, puede ser una amenaza para la vida cuando se manifiesta como mares tormentosos, marejadas e incluso tormentas severas.

 El Elemento Agua es poderoso cuando interactúa con los otros Elementos clásicos, ya que puede extinguir el Fuego , inundar la Tierra y combinarse con el Aire para corroer y disolver los metales.

Sin embargo, en términos generales, el agua es uno de los elementos más calmantes cuando se trata del espíritu humano.

¿Cómo conectar con el agua?

significado del agua

Una de las mejores formas de mejorar tu conexión energética con el Elemento del Agua es ir a nadar. Los cuerpos de agua naturales (lagos, ríos, estanques, el océano) son ideales, pero las piscinas también funcionan bien.

Tómate un momento para notar cómo te sientes antes, durante y después de tu tiempo en el agua y tendrás una buena idea del poder de este Elemento. Si nadar no es una opción, tome un baño o una ducha refrescante y observe cómo se siente el agua en su piel.

Aprecia el agua que bebes y da gracias por sus propiedades para mantener la vida. Dé un paseo bajo la lluvia o simplemente escuche el sonido que hace caer fuera de su ventana.

También puede reproducir grabaciones de olas del mar, arroyos burbujeantes o tormentas eléctricas para que la esencia del agua fluya en su vida. Finalmente, sumergirse en un baño ritual antes de celebrar los Sabbats y Esbats , o antes del trabajo mágico, siempre realza su poder personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *