¿Cómo hacer un círculo mágico?
Realizar un círculo a la hora de empezar un ritual wicca es una parte esencial si quieres que la magia realizada obtenga el éxito. No obstante, el cómo hacer un círculo mágico suele ser un dilema para los wiccanos que están empezando.
Este círculo es extremadamente útil no solo para obtener el resultado buscado en la magia, sino también para obtener protección durante el ritual.
¿Cómo hacer un círculo mágico de una forma práctica?
Es cierto que cada Wicca tiene su método, pero si coges cualquier libro wiccano podrás ver como siguen unas mismas pautas. También es cierto que a medida que tus conocimientos avancen, tendrás la capacidad de hacer tu propio círculo de una forma totalmente personal y única, que por otro lado es lo más recomendable.
Paso 1: Marca tu círculo
Primero, elige dónde crear el círculo. Ya sea por que tengas un altar wiccano o simplemente un rincón tranquilo de tu hogar, o tal vez afuera en la naturaleza, elija un lugar donde no nadie te pueda molestar para que así puedas concentrarte y trabajar en paz.
No es necesario marcar su círculo, pero a algunos les gusta hacerlo con fines rituales o de protección. Puede marcar los límites del círculo con un trozo largo de cuerda o poner velas o piedras de cristal a lo largo de los bordes.
Algunos Wiccanos utilizan orgonita en los bordes de sus círculos porque sienten que agrega protección adicional, también se pueden utilizar runas vikingas.
Paso 2: Energía
Crear energía para el circulo donde estarás es de vital importancia. Hay muchas formas de crear energía, utiliza la que más resultados te haya dado a ti.
Paso 3: Haz el círculo mágico
Ya lo dije, pero lo vuelvo a decir. Esto solo es un ejemplo de círculo básico, es algo sencillo y rápido, además no es necesario utilizar muchas herramientas mágicas.
Lo primero que harás será relajarte y respirar. ¿Crees que es fácil? Nada más lejos de la realidad.
Tener la capacidad de saber relajarte y respirar no es algo muy sencillo, se necesita práctica y muchas sesiones de meditación. Una vez has logrado este estado, debes imaginar que tu corona se abre para recibir la energía del universo.
Tu corona siempre está conectada a lo divino y a tu Ser Superior, y puedes abrir y amplificar este canal a tu voluntad. Abra los brazos con las palmas hacia afuera.
Con cada inhalación, visualizase tirando hacia abajo luz pura y divina a través de su corona, y mientras exhala, canaliza esta luz a través de sus palmas para crear un escudo protector a su alrededor.
A medida que llena el espacio a su alrededor con esta energía de alta vibración, puede sentir un cosquilleo o un zumbido, puede que se te ponga la piel de gallina, que sientas frío o calor. Si empiezas a sentir el circulo se acaba de activar.
Ahora deberás de invocar a aquello en lo que creas. Pueden ser dioses vikingos o celtas o también diosas. Una vez el círculo esté hecho, girarás tres veces alrededor del círculo (Sentido agujas de reloj), siempre estando dentro del mismo.
Una vez completes las 3 vueltas, extenderás tus brazos por encima de la cabeza y dirás una oración en la que llamarás al dios o diosa que quieras su atención.
Paso 4: Haz la oración
La oración suele ser totalmente personalizable, debe de salir de tu corazón y sobre todo debes de nombrar al dios o diosa que quieras su atención. Dioses paganos.
No vayas a pedir a la Virgen de La Guadalupe en un ritual de una religión pagana. Este es un ejemplo de oración que puedes utilizar:
«Pido que el Dios y la Diosa bendigan este círculo para que yo pueda ser libre y protegido dentro de este espacio. Así sea»
Ahora ya estás listo para lanzar su hechizo o realizar su ritual. Para cerrar el círculo, extienda el brazo y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj tres veces y sienta cómo se dispersa la luz protectora. Agradezca a los Espíritus por su presencia y declare cerrado el círculo.