Calderos Wicca

Los calderos Wicca son junto a la escoba y la varita, el símbolo más famoso dentro de la brujería, al menos en la imagen popular que tienen las personas.

El origen del mismo está asociado a la cultura celta, que es la cultura wicca. Los antiguos celtas utilizaban el caldero para realizar pociones y hay cientos de mitos alrededor del mismo. A continuación podrás ver nuestro catálogo de calderos wiccanos.

Catálogo de Calderos Wicca

En la tradición de Wicca el caldero es mucho más que una herramienta para realizar rituales. Es también un importante símbolo de las fuerzas creativas. Gracias a su forma y sus propiedades, hace que sea una herramienta sagrada para las diosas y está asociado con el elemento agua.

No obstante, dado que el calor de un fuego es necesario para gran parte del trabajo transformador de un caldero, algunos lo ven como una asociación compartida tanto con el agua como con el fuego.

No te guíes por los mitos

A primera vista pensarás que un caldero es imprescindible para realizar rituales Wicca y… Nada más lejos de la realidad. Un ritual Wicca puede estar totalmente libre del uso de los calderos. Esto no quiere decir que sea una herramienta mágica prescindible, solo trato de enseñarte sus diferentes usos.

Se puede usar desde para hechizos, pociones a también como portavelas e incluso para quemar incienso. Es más bien el uso que una bruja o brujo le quiera dar. Pero en realidad, es más bien el significado simbólico que películas, series y cristianismo han dado al caldero que la realidad.

El símbolo popular es ver una bruja o brujo alrededor de un gran caldero como elemento básico para la creación de las pociones y hechizos. La realidad es que para hacer hechizos y pociones el caldero no es imprescindible.

¿Entonces no es útil un caldero Wicca?

¡Claro que son útiles! Solo he tratado de hacerte ver la diferencia entre el uso verdadero del caldero y el mito. Cuando me animé a crear esta web sobre religión wiccana lo hice por dos razones:

  • Desinformación: Hay muy pocas webs que hablen de la religión Wicca y las pocas que lo hacen se basan en mitos y más mitos. Parecen más bien webs de cuentos para Halloween.
  • Amor: Como practicante de esta religión, quería poner mi granito de ayuda para quienes realmente se interesan por ser parte de esta religión.

Simplemente trato de hacerte ver que el caldero no es una herramienta imprescindible para lo que los mitos dicen que es imprescindible. Y además te comparto otros usos que tiene este caldero. Usos que pocos saben.

A parte de los ya mencionados, debes de saber que el caldero wiccano es también una herramienta de adivinación y lo es cuando este se llena con agua dulce.

¿Qué debes saber antes de comprar calderos de Wicca?

Quizás pienses que comprar un caldero es fácil y lo es. Pero cuando hablamos de un caldero para brujería, es decir, de un caldero para brujas, ya no es tan fácil de conseguir.

Los calderos para brujas no son ni de cerca la herramienta mágica más sencilla de conseguir, al menos hasta que a llegado esta web.

Los puedes encontrar con mucha facilidad en diferentes tiendas mágicas y aunque pueden ser caros, es una gran inversión para quienes quieren empezar a practicar la religión Wicca.

También puedes comprarlos con nosotros, como has podido ver te hemos facilitado un interesante catálogo de calderos de Wicca en hierro fundido (Material imprescindible).

Los calderos pueden tener desde unos pocos centímetros hasta unos pocos pies de diámetro, aunque los tamaños más grandes pueden considerarse poco prácticos a menos que tenga espacio en el patio para colocar su caldero (en ese caso, ¡son fantásticos para rituales y hechizos al aire libre! ). Si está buscando usar su caldero en su altar, es mejor elegir un tamaño más pequeño.

¿Qué aspecto deben tener los calderos de Wicca?

No solo debes de encontrar un caldero con ciertos requisitos, sino que además debe de tener algunas cualidades. A parte del hierro fundido y sabiendo que el tamaño no importa, los calderos wiccaneros deben de tener 3 patas.

Además, pueden ir con símbolos grabados. Esto no es algo imprescindible, pero si es algo que se suele hacer, sobre todo dependiendo del tipo de bruja o brujo que trabaje con él.

Importante: Si no puedes encontrar o pagar un caldero, no te desesperes. Un cuenco simple siempre puede colocarse simbólicamente en el lugar del caldero y, si es resistente al calor, incluso puede usarse para algunos de los mismos propósitos.

Te puede interesar

Hexagrama
Hexagrama
Rueda de Hécate
Rueda de Hécate
Cómo quitar una maldición de un objeto
Cómo quitar una maldición de un objeto