Aceites esenciales para Wicca

En la religión wiccana, los aceites mágicos de Wicca son un componente básico de la práctica ritual y mágica. El uso de aceites esenciales en su magia es una forma tradicional de trabajar con las energías de la naturaleza para lograr el cambio deseado en tu vida.

A continuación podrás ver nuestro catálogo de aceites esenciales mágicos para Wicca y más abajo te facilitaremos la guía informativa y de uso de este tipo de aceite.

Aceites mágicos para Wicca

Si nos vamos a los inicios de la cultura celta, podemos apreciar como desde chamanes a sacerdotes y pasando por curanderos utilizaban los aceites esenciales para hacer todo tipo de rituales, magia y también medicina.

Estos aceites se usaban en incienso, ungüentos, tinturas, amuletos y otras creaciones mágicas para casi todos los propósitos bajo el sol.

Este tipo de aceite sagrado se elabora calentando plantas aromáticas (Hojas, flores, menta, hasta cortezas de árboles, etc) en aceites portadores.

Se sabe que algunos de los primeros aceites aromáticos que se hicieron de esta forma fue el incienso y la canela. Estos son aromas tradicionales que hoy se siguen usando, incluso más allá de la religión celta wiccana.

Aceites mágicos muy presentes

Durante muchos siglos se descubrió como la destilación al vapor provocaba que se pudiese extraer los aceites de todo tipo de plantas; Desde flores hasta cítricos. Hoy, gracias al interés en el arte por la aromaterapia, podemos ver una variedad muy amplia en aceites esenciales. Y esto es una noticia muy positiva para todos aquellos wicannos que busquen aceites de este tipo para su práctica mágica, ya sea en rituales, hechizos o en terapias curativas.

¿Cómo utilizar los aceites en la religión Wicca?

A diferencia de muchos de los ingredientes que se usan en los diferentes hechizos, el aceite es más bien un complemento que un ingrediente imprescindible.

Por norma general, las brujas y brujos wiccaneros utilizan estos aceites para amplificar los elementos mágicos en sus diferentes herramientas mágicas, como pueden ser sus cristales, talismanes, amuletos e incluso sus propios cuerpos. Aunque en sus cuerpos son más propios el uso de aceites para curación.

Por ejemplo, en un rito para proteger el embarazo, es muy común impregnar un amuleto protector en un aceite y pasarlo por el vientre de la futura mamá. Además, el uso de estos aceites es también muy común para crear todo tipo de incienso y practicar magia de velas.

 Casi cualquier cosa que desee hacer, mágicamente hablando, se puede mejorar con el uso de aceites, ya sea que esté usando una sola fragancia o una mezcla de tres o más.

¿Qué tienen de mágico los aceites esenciales para Wicca?

Estos aceites vegetales son componentes con gran poder tanto para los rituales como para los hechizos y lo son por dos razones:

  • Continen energías mágicas: Estas provienen de las plantas de las que estén hechas, arbustos, árboles, flores, plantas, etc. Las plantas son seres vivos que trabajan en una perfecta armonía con la naturaleza.
  • Poder del aroma: Este poder tiene un efecto directo en la mente. Entendemos este efecto de forma intuitiva, ya que todos tenemos aromas favoritos que nos ponen en un estado de ánimo más feliz o más relajado.

De esta manera, los aceites botánicos proporcionan un vínculo directo entre el mundo físico natural y el plano espiritual. Y es que, si no puedes reunir el estado mental optimo, es imposible que puedas encontrar los resultados que buscas.

Es por eso que el los aceites esenciales y sus derivados (Incienso) son parte tan clave del ritual y la magia en la Wicca y otras tradiciones paganas.

A medida que el humo ricamente perfumado flota por todo el espacio sagrado, nos pone en un estado de ánimo que, por el momento, no se preocupa por los detalles mundanos de la vida cotidiana.

Es cuando entramos en la capacidad de poder enfocarnos e ir hacia dentro de nosotros mismos para poder conectar con nuestros dioses y diosas, con nuestro yo más superior.

Este tipo de aceite te ayudan a promover de mejor forma tu enfoque interno y sin lugar a dudas son una herramienta mágica imprescindible cuando se busca un fin mágico.

¿Qué aceites mágicos utilizar?

La respuesta a esta pregunta es “depende”, y es que todo depende de cada persona. De la intuición, lo que se busca y los gustos. Si te encanta el aroma de canela o limón, son perfectos para empezar. Se trata de que encuentres tu comodidad, aquella que te ayude a salir de tu “yo” para entrar en tu otro “yo”.

Obviamente, si hay un aroma que realmente no le gusta, ¡Evitelo por todos los medios!. Pero sobre todo, puedes y debes establecer una intención la cual revele lo que necesitas y buscas.

Pero sobre todo, debes de dejarte llevar. Es el aceite el que te elegirá a ti, habrá uno que con verlo, sentirlo y olerlo, tu cabeza te dirá: “Este es”.

Importante: Todos y cada uno de los aceites deben de ser de origen vegetal. Olvídate de los aceites que simulan olores pero no son vegetales.